Gustavo Mantovani: “La dirigencia política actual, es lo peor que nos pasó en la historia”


El Dr. Cirujano, empleado del Hospital San Vicente de Paul, habló con Radio Salta, acerca de la situación caótica que atraviesa la Salud en Orán.
En diálogo con “El Alquimista”, Mantovani explicó la dramática situación del nosocomio de Oran.

“Hace mas de 7 u 8 años que ejerzo en esta ciudad (Orán), y contando un poco esta historia que no es nueva, la traduzco en la desidia total que tenemos con la dirigencia política sin importar que partido sea, porque no nos interesa, pero sí debo decir que el Hospital De Orán esta pasando su peor momento, la situación es critica, porque nos falta todo, nos faltan profesionales en la parte pública y privada, carecemos de recursos físicos, no tenemos presupuesto, no tenemos equipamientos, no tenemos métodos de diagnósticos, realmente trabajar en Oran es una odisea, y todo esto lamentablemente va en perjuicio de la población”. Dijo el médico.

Consultado si hubo procedimientos de reclamos, para informales a las autoridades del gobierno provincial, la situación del hospital, Mantovani consideró:

“Sí, podemos hacer un libro o un documental de todos los reclamos que hicimos, fue hecho por escrito, hecho por charlas, por las formas que usted busque, hicimos reclamos por todas las gerencias que pasaron, por gerencias actuales, solicitándoles el presupuesto que nos corresponde, pedimos por favor, que nos arreglen el hospital que en su momento era hermoso, y ahora esta en la ruina, pedimos que nos traigan profesionales para que nos ayuden a trabajar, a todo esto, se suma el tema de los sueldos que tenemos en la provincia, porque pareciera como dicen algunos, que vivimos en dos argentinas, por ende tenemos dos Salta; Orán por un lado y Salta por el otro lado, esa es la realidad en simples palabras”. Enfatizó el galeno, quien finalmente acotó:

“Me da tanta bronca, con esta dirigencia política actual que tenemos, porque es lo peor que nos pasó en la historia, uno no sabe para donde correr, porque no saben si son más delincuentes que los propios delincuentes, o muchas veces te pueden dar una mano, como lo tendrían que hacer, pero realmente uno no sabe bien donde está parado”. Agregó Gustavo Mantovani.

Fuente: El Alquimista - Radio Salta AM840/FM96.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario