Hospital de Orán: Renunciaron 23 médicos



Silvia Jarzún, perteneciente al equipo que conduce Juan Carlos Romero Gobernador, habló con Radio Salta, sobre la preocupante y alarmante situación del nosocomio.

La diputada Provincial por el Departamento Orán, en diálogo con “El Alquimista”, narró la angustiosa situación, en materia de Salud, que vive Orán, tras la renuncia de los 23 galenos.

“La falta de atención de parte del Ministerio de Salud, origina que, el hospital se de vuelta como puede, más el agregado de la falta de insumos, la grilla salarial deficitaria, horas extras no cobradas, recibos de sueldo prestados para poder cubrir turnos extras, médicos que no están nombrados, y un sinfín de problemas que vienen acarreando desde hace mucho tiempo, produjo la renuncia de los médicos, más allá de que hoy, tenemos una Gerenta que hace todo lo posible para mantener el hospital abierto, pero la voluntad y las ganas no bastan, ni condicen con este tema de los médicos que no cobran como corresponden, por ejemplo: hoy un médico gana lo mismo que el que está en servicio público”. Agregó Jarzún.

Consultada si ella observa un panorama alentador en el futuro, la diputada dijo.

“Las expectativas que tenemos todos, es que se solucione, y que esta problemática tome la dimensión de lo que significa para Orán, y sepan como estamos en este momento, sin atención médica, solamente atiende la guardia de emergencias”.

“Yo hace dos años eleve notas al gerente anterior, expresándole que existían médicos que no estaban nombrados y para poder cubrir las falencias que había en algunas guardias del hospital, se prestaban los recibos de sueldo, es decir un médico trabajaba y el otro le pagaba con su recibo”. Acotó la parlamentaria.

Por último la diputada por Oran, se refirió al porque de la negativa de los médicos, de ir a trabajar al hospital.

“Los médicos no quieren venir a vivir a Orán, no quieren sufrir las inclemencias del clima y encima son mal pagados, sumado a la falta de insumos que presenta el hospital y el reclamo de la gente por la mala atención que prestan, pero en definitiva no es culpa de los médicos, sino que no tienen los elementos necesarios para poder solucionar los problemas a la gente”.

“Espero poder juntarme con la gerenta esta noche, y mañana que es el día de la Sanidad, estaré a las 11.00 horas en el hospital, viendo y conversando sobre esta problemática que aqueja al nosocomio”. Expresó Silvia Jarzún.-

Fuente: El Alquimista TV - Radio Salta AM840

No hay comentarios:

Publicar un comentario